Últimos Titulares:

Rumanía enviará a Grecia 70 expertos y dos buques para control de refugiados

marzo 21, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Bucarest, 20 mar (EFE).- Rumanía enviará a sesenta policías de fronteras, diez expertos en asilo y dos embarcaciones de patrulla costera a Grecia «para gestionar la crisis migratoria», anunció hoy el ministro de Interior, Petre Toba.

Este envío se hará dentro del marco europeo acordado en la reunión del Consejo Europeo del viernes pasado, especificó Toba.

«Rumanía presenta la más consistente oferta de apoyo después de la de Francia y Alemania», subrayó el ministro en un comunicado.

Además, Bucarest mandará seis vehículos y cincuenta tiendas de campaña y viviendas prefabricadas.

«Estos medios estarán operativos a partir de la próxima semana», precisó Toba.

El ministro destacó que Rumanía ya participa en otras misiones de la agencia de vigilancia de fronteras Frontex con una aportación de 72 policías, diez vehículos, un buque y un helicóptero.

Los líderes de la Unión Europea sellaron el pasado viernes un acuerdo para devolver a Turquía a todos los refugiados o inmigrantes que lleguen a Grecia, en el caso de que se rechacen sus solicitudes de asilo, acuerdo que entró en vigor hoy.

Para llevar a cabo esta operación, los Veintiocho movilizan a unos 4.000 agentes, entre vigilantes de fronteras y expertos, lo que costará entre 280 y 300 millones de euros en los próximos seis meses, según calculó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. EFE

Comenta este articulo: