Últimos Titulares:

La televisión pública lanza un boletín en árabe para informar a refugiados

marzo 22, 2016 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 22 mar (EFE).- La corporación de radiotelevisión pública griega (ERT) emite desde hoy un boletín televisivo en lengua árabe con el objetivo de informar a los más de 52.000 refugiados y migrantes repartidos por territorio griego, con especial atención a los del campo fronterizo de Idomeni.

La oficina de prensa de ERT aclaró a Efe que el contenido de este informativo, emitido tras el boletín de las tres de la tarde (13:00 GMT) y redifundido a las seis y las nueve, desgrana «todo lo que es necesario que sepan los refugiados».

En el informativo de hoy se remarcó que las fronteras están cerradas y se explicó los refugiados que deben ir a los centros organizados de acogida «donde encontrarán comida, condiciones higiénicas y refugio» además de ofrecer la previsión del tiempo.

Según medios locales, también se les advirtió de la peligrosidad de tratar de cruzar la frontera con la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) y de prestar atención a los «panfletos» no publicados por el Gobierno griego.

Este mismo informativo es emitido por la radio pública tanto en Atenas como en las delegaciones locales de ERT a las 13:30 y 19:30 (11:30 y 17:30 GMT).

La delegación de ERT en la ciudad de Kozani (norte de Grecia) ya comenzó hace dos semanas una emisión de radio en árabe para informar a los refugiados. EFE

Comenta este articulo: