Últimos Titulares:

Ocho heridos durante enfrentamientos entre sirios y afganos en puerto Pireo

marzo 31, 2016 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 31 mar (EFE).- Ocho personas resultaron heridas anoche durante un enfrentamiento entre sirios y afganos en el campamento improvisado de refugiados del puerto ateniense del Pireo.

Según informó hoy la guardia costera, dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital con lesiones en la cabeza, mientras que las restantes seis tan solo sufrieron heridas leves.

El enfrentamiento comenzó al parecer después de que un afgano insultara a la mujer de un sirio.

A continuación, el puerto se convirtió en un campo de batalla, con peleas que se extendieron por las distintas terminales en las que acampan cerca de 5.800 refugiados, informan los medios locales.

Los distintos grupos se lanzaron piedras, volcaron contenedores de basura y rompieron un cristal en una de las terminales de pasajeros.

La situación acabó calmándose, pero las fuerzas antidisturbios, así como de la guardia costera y funcionarios del puerto, permanecieron en alerta durante toda la noche, y esta mañana operarios portuarios limpiaron todo el área.

El Departamento de Políticas de Migración repartirá en los próximos días folletos en varios idiomas en los que se pide a los acampados que permitan su traslado a varios centros de acogida.

El traslado se ha atrasado algo porque los centros en cuestión todavía no están listos.

Según los medios locales, está previsto que los afganos y sirios sean trasladados a instalaciones distintas para evitar este tipo de disturbios.

Hasta ahora se han venido registrando repetidamente momentos de tensión entre ambos grupos, en la mayoría de las ocasiones durante la distribución de alimentos, pero según indicaron a Efe voluntarios de Cruz Roja, no ha habido mayores enfrentamientos si se tienen en cuenta en cuenta las pésimas condiciones en las que vive un número tan elevado de personas.

Descongestionar el puerto del Pireo antes de que comience la temporada turística es una prioridad para el Gobierno, que ya tiene listos en campos ya existentes y en nuevas instalaciones 4.500 puestos de acogida adicionales de los 30.000 que se ha comprometido a crear.

Entre ellos está un antiguo centro de veraneo abandonado en Cilene, en el oeste del Peloponeso, con capacidad para 1.300 personas y que ha sido rehabilitado para comenzar a ser utilizado desde esta noche.

Según los datos publicados hoy por el centro de gestión de la crisis de refugiados, entre las 07.30 horas (04.30 GMT) de ayer y la misma de hoy, llegaron a las islas griegas 377 personas, frente a las 766 del día anterior.

En total, hay ahora mismo 51.393 migrantes y refugiados repartidos por todo el territorio griego, de los que 5.750 están en el Pireo y 11.324 en la fronteriza Idomeni, ambos campamentos improvisados sin instalaciones organizadas. EFE

Comenta este articulo: