Últimos Titulares:

Vanessa Redgrave visitó el campamento de refugiados improvisado en el Pireo

marzo 31, 2016 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 30 mar (EFE).- La actriz y activista británica Vanessa Redgrave visitó hoy el abarrotado puerto ateniense del Pireo, donde más de 5.500 migrantes y refugiados malviven en un campamento improvisado en pésimas condiciones higiénicas.

Redgrave se acercó a la clínica móvil de Médicos Sin Fronteras, que al igual que la Cruz Roja atiende a los refugiados enfermos, entre ellos muchos niños.

El mal tiempo de las últimas semanas ha hecho proliferar enfermedades de carácter infeccioso como la gastroenteritis o afecciones pulmonares.

Durante su visita a este campamento junto con el guionista y dramaturgo estadounidense Martin Sherman, la veterana actriz habló con una afgana embarazada que le relató su éxodo.

Redgrave acudió al Pireo después de recibir el pasado lunes el premio honorífico de la Academia Griega de Cine.

Durante su discurso de agradecimiento, la también embajadora de buena voluntad de Unicef criticó la forma en que está actuando la Unión Europea con respecto a esta crisis y alabó el humanismo demostrado por la población griega hacia los refugiados.

«Sois estupendos, porque os dais cuenta de que estos refugiados son madres, padres, hijos, seres humanos y esto es algo que no ha reconocido ni un solo Gobierno europeo. ¡Europa debería avergonzarse!», dijo.

Es la segunda vez en este año que Redgrave visita un campamento de refugiados en Grecia, después de que en enero acudiera al centro de acogida de Eleonas en Atenas.

Ya entonces afirmó que los griegos han dado una lección de humanidad en la gestión de la crisis de los refugiados e instó a otros gobiernos a contraer responsabilidad en este problema, ya que Grecia no puede asumir sola esa carga.

La actriz británica es una de los múltiples artistas que han pasado en las últimos meses por diversos campamentos griegos de refugiados.

Hace dos semanas, la actriz Angelina Jolie visitó el Pireo en su calidad también de embajadora de Unicef.

Por su parte, el artista chino Ai Weiei se encuentra en los últimos meses a caballo entre la isla de Lesbos y el campamento fronterizo de Idomeni.

Actualmente hay más de 51.000 migrantes y refugiados atrapados en Grecia. EFE

Comenta este articulo: