Últimos Titulares:

Agricultores de Idomeni piden el desalojo de los refugiados de sus terrenos

abril 3, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 2 abr (EFE).- Vecinos y agricultores del área de Idomeni han protestado hoy contra el Gobierno griego por no haber evacuado el campo improvisado de refugiados en el que se acumulan más de 11.000 personas y que se extiende en gran parte sobre tierras cultivables.

La manifestación, de carácter simbólico, ha consistido en un bloqueo temporal del puente de Axiós, en el norte de Grecia, según explica la prensa local.

El alcalde de la región de Peonía, Jristos Gudenúdis, ha explicado en los medios griegos que la «indignación» de los habitantes no se dirige contra los refugiados sino que es fruto «de que (los agricultores) no pueden cultivar sus parcelas», al tiempo que dijo temer que se produzcan enfrentamientos entre los migrantes y algunos vecinos.

La frustración de algunos agricultores se pudo ver claramente hace apenas dos días, cuando Lazarus Ulís, dueño de algunas de las parcelas en las que acampan los refugiados, entró con su tractor en pleno campo destrozando algunas de las tiendas de los migrantes.

El vídeo de su acción se volvió viral en internet y ya ha tenido más de 210.000 reproducciones.

Por otro lado, un grupo de unos 500 refugiados se ha manifestado también hoy bloqueando ambos sentidos de la autovía Salónica-Evzoni a la altura de Polícrastro para pedir de nuevo la apertura de la frontera de Grecia con la Antigua República Yugoslava de Macedonia. EFE

Comenta este articulo: