Últimos Titulares:

Francia envía a Grecia a los 200 policías suplementarios prometidos

abril 3, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 2 abr (EFE).- Una primera partida de 50 policías franceses llegaron hoy a la isla de Lesbos para integrarse en los efectivos de Frontex que ayudan a las fuerzas griegas ante la crisis migratoria, de los 200 que deben llegar a ese país en los próximos días, tal y como había prometido París en marzo.

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, se encargó de anunciar el traslado de ese medio centenar de agentes de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) en un comunicado en el que anticipó el escalonamiento de los siguientes.

Mañana y el lunes deben llegar a la isla de Chios 22 agentes de la Prefectura de Policía de París y 50 gendarmes.

A ellos se sumarán «otros 78» franceses «en los próximos días» que irán también a reforzar las filas de la agencia europea Frontex.

Su misión es «controlar mejor las fronteras exteriores de la Unión Europea, afrontar la crisis migratoria, luchar contra el trato de seres humanos y contra el fraude de documentos que se sabe que es utilizada a gran escala por las organizaciones terroristas y el Estado Islámico en particular».

Cazeneuve hizo hincapié en que de esta forma se cumple «en un plazo muy rápido» el compromiso que había asumido en una carta enviada a la Comisión Europea el pasado 18 de marzo.

«Estos refuerzos -añadió el ministro- se añaden a la ayuda ya importante aportada por Francia a Grecia, en particular con su experiencia en materia de derecho de asilo y de protección civil».

Paralelamente, Francia acaba de dar su visto bueno para recibir 81 sirios actualmente refugiados en Turquía que llegarán «en las próximas semanas» y a los que «seguirán otras llegadas».

«Estas decisiones -concluyó Cazeneuve- confortan el pleno compromiso de Francia y su lugar entre los primeros países contribuyentes en la aplicación de las decisiones tomadas por la Unión Europea para afrontar el desafío de la crisis migratoria». EFE

Comenta este articulo: