Últimos Titulares:

Portugal envía a 34 peritos a Grecia para apoyar en la gestión de refugiados

abril 3, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Lisboa, 1 abr (EFE).- Las autoridades portuguesas anunciaron hoy el envío de 34 funcionarios especializados en inmigración para apoyar a Grecia en la puesta en marcha de la nueva legislación europea sobre el asilo y devolución de refugiados.

El Gobierno portugués informó hoy de que los peritos, que pertenecen al cuerpo del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), encargado en Portugal de asuntos relativos a la inmigración, viajarán el 3 de abril en un avión de la Fuerza militar lusa y regresarán el 1 de mayo, cuando serán reemplazados por otro equipo de inspectores.

«En esta primera fase, la participación portuguesa del SEF cuenta con 34 peritos con experiencia previa en readmisión y retorno de ciudadanos extranjeros y apoyarán a las autoridades griegas en la puesta en marcha del proceso de readmisión hacia Turquía, integrados en los equipos de Frontex», informó el Ejecutivo socialista.

El equipo enviado por Lisboa cuenta también con tres miembros con experiencia «en el área del asilo» que apoyarán a Grecia para la implementación «de un proceso rápido de registro, entrevista y decisión sobre las peticiones de protección internacional presentados por migrantes procedentes de Turquía».

El nuevo acuerdo de la Unión Europea (UE) con Turquía reforma el proceso de demanda de asilo y regula la devolución de migrantes a los llamados «países seguros», entre los que se incluye a la propia Turquía. EFE

Comenta este articulo: