Últimos Titulares:

El Vaticano confirma contactos para viaje del papa a Grecia y Lesbos

abril 5, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Roma, 5 abr (EFE).- El Vaticano confirmó hoy que mantiene contactos con la Iglesia Ortodoxa de Grecia para programar un viaje del papa a ese país y también a la isla helena de Lesbos, destino para miles de refugiados que huyen de la guerra en Oriente Medio.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, consultado por Efe, aseguró que por el momento no hay confirmación del viaje pero, al mismo tiempo, reconoció que hay «contactos para un viaje a Grecia» del pontífice.

Medios italianos, que citan a prensa griega, sostienen que este hipotético viaje se produciría entre el 14 y el 15 de abril, la próxima semana, y que el papa acudiría a Lesbos, próxima a Turquía y a la que ponen rumbo miles de inmigrantes para alcanzar suelo europeo.

No obstante, Lombardi también rehusó confirmar estas informaciones al carecer aún del programa del viaje.

De producirse, Francisco volvería a poner el acento en los inmigrantes y en los refugiados, a quienes recordó al realizar el primer viaje de su pontificado a la isla italiana de Lampedusa (sur), en medio de la ruta migratoria entre Libia e Italia y escenario de numerosos naufragios, al igual que Lesbos.

Además tendría lugar una semana después del inicio de las deportaciones de inmigrantes desde esta isla y la próxima de Quios hacia Turquía, en virtud del acuerdo firmado entre la Unión Europea y Ankara para frenar la crisis de refugiados que vive el Viejo Continente.

De realizarse este sería el segundo viaje que haría el papa fuera de las fronteras italianas en lo que va de año, después del periplo en México, y estaría sucedido por un viaje a Polonia en julio.

El Vaticano también estudia que el papa viaje a Armenia a mediados del próximo junio. EFE

Comenta este articulo: