Últimos Titulares:

La policía de Quíos busca a cien de migrantes desaparecidos en la isla

abril 5, 2016 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 5 abr (EFE).- Las autoridades de la isla de Quíos, en el Egeo oriental, prosiguen hoy la búsqueda de alrededor de 100 migrantes que estaban a la espera de ser deportados.

La policía tiene elaborada una lista de 250 personas para ser devueltas a Turquía, explicó a Efe Angelikki Konstantinu, redactora del periódico local Politi Xiu, de las cuales 66 fueron deportadas ya ayer.

Del resto de migrantes de su listado la policía solo pudo localizar a alrededor de 85, dijo Konstantinu, todos ellos dentro del campo de detención de la isla, y no fue capaz de determinar el paradero del resto.

Algunos de los miembros de esta lista ya habrían pedido asilo político.

Al parecer este centenar de migrantes desaparecidos formaban parte del grupo de 600 que escaparon el viernes de la semana pasada del centro de detención insular tras los incidentes violentos que causaron tres heridos y que obligaron a intervenir a los antidisturbios.

De estas 600 personas, que consiguieron salir tras derribar la valla del campo ante la inacción policial, 300 se instalaron en el campo abierto de Suda, gestionado por el ayuntamiento y ACNUR, mientras que la otra mitad se dirigió al puerto con el objetivo de tomar un barco hacia Atenas.

La policía de Quíos prevé ahora trasladar a todos los que se evadieron de vuelta al sobrepoblado centro de detención donde se hacinan 1.776 personas en un lugar previsto para 1.100.

La prensa de Quíos indicó que la nave de la empresa contratada para transportar a los refugiados a Turquía permanece atracada en el puerto, mientras el Gobierno heleno asegura que no tiene previsto nuevas deportaciones para la jornada de hoy.EFE

Comenta este articulo: