Últimos Titulares:

Siete refugiados sirios detenidos en Albania y devueltos a Grecia

abril 15, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Tirana, 14 abr (EFE).- Siete refugiados sirios fueron detenidos por la policía albanesa y devueltos hoy a las autoridades griegas tras haber entrado ilegalmente por la frontera sur del país.

Según informaron hoy las autoridades albanesas, este grupo de sirios habría cruzado desde Grecia a través del paso fronterizo terrestre Tre Urat, en el distrito de Përmet, en el sureste del país.

Los siete refugiados tuvieron que ser atendidos en el propio paso fronterizo al presentar signos de desnutrición debido a que al parecer no habían comido en varios días.

Posteriormente fueron trasladados a la estación de la policía de Gjirokastra, y desde allí fueron entregados a la policía griega en el paso fronterizo de Kakavije.

Este es el segundo grupo de sirios que ha sido detectado cruzando la frontera albanesa desde el estallido de la crisis de los refugiados.

El primero, también formado por siete sirios, fue detenido el pasado 26 de marzo, y todos sus miembros declararon que habían pagado 300 euros cada uno a un traficante albanés que les había ayudado a cruzar la frontera.

Tras el cierre de la ruta balcánica y ante el temor de convertirse en una vía alternativa de tránsito para los refugiados e inmigrantes hacia los países del norte de Europa, Albania ha fortalecido el control de sus fronteras para no permitir ninguna entrada ilegal de refugiados en su territorio. EFE

Comenta este articulo: