Últimos Titulares:

CE proporcionará 83 millones de euros para mejorar condiciones de refugiados

abril 20, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 19 abr (EFE).- El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianidis, firmó hoy el desbloqueo por parte de la Comisión Europea (CE) de 83 millones de euros del Instrumento de Ayuda de Emergencia para «mejorar las condiciones de los refugiados en Grecia».

Estos fondos no irán al Gobierno griego sino que estarán «inmediatamente disponibles», según comunicó la CE, para la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Federación Internacional de la Cruz Roja y seis ONG internacionales, entre las que están Save the Children, Oxfam y Médicos del Mundo.

Estas organizaciones seleccionadas, especificó la Comisión, trabajarán con las ONG locales helenas, que cuentan con «el conocimiento necesario» del terreno.

«Con los primeros proyectos en marcha sobre el terreno, damos un ejemplo concreto del modo en que la Unión Europea (UE) aborda los retos a los que se enfrenta Europa», declaró Stylianidis en la rueda de prensa celebrada hoy en Atenas.

El comisario europeo se reunió además con el ministro griego de Migración, Yanis Muzalas, y visitó el campo de refugiados de Eleonas, en el oeste de Atenas, junto al propio ministro y al alcalde de Atenas, Yorgos Kaminis.

Desde 2015, Grecia ha recibido 181 millones euros en financiación de emergencia desde el Fondo de Asilo, Migración e Integración y del Fondo de Seguridad Interior para gestionar la crisis de los refugiados, y recibirá en el futuro 509 millones de euros más de dichos fondos en el marco del llamado programa nacional de Grecia (2014-2020) de la CE.

Por otro lado, a pesar del acuerdo vigente entre la UE y Turquía para la devolución de refugiados las llegadas a las costas helenas no cesan, y en las últimas 24 horas se registraron 150 en las islas del Egeo oriental.

La cifra oficial de refugiados y migrantes en Grecia supera a día de hoy los 54.000. EFE

Comenta este articulo: