Últimos Titulares:

La reina Rania de Jordania visita centro de refugiados de Kara Tepe en Lesbos

abril 26, 2016 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 25 abr (EFE).- La reina Rania de Jordania visitó hoy el campamento de refugiados de Kara Tepe, en la isla griega de Lesbos, donde pudo conocer la situación de los refugiados que viven en este centro abierto, gestionado por el ayuntamiento de Lesbos y la organización sin ánimo de lucro Comité Internacional de Rescate (IRC).

Rania fue invitada por IRC y durante las dos horas que duró su visita se centró en la situación de los refugiados en Lesbos, con los que habló directamente en árabe, su propio idioma.

«Escuchando las historias de los refugiados es difícil decidir cuál es más desgarradora porque cada una es una tragedia», dijo en su cuenta de Twitter al finalizar la visita.

El viaje de la reina de Jordania a Lesbos se dio algo más de una semana después de que el papa Francisco, el patriarca ecuménico Bartolomé y el arzobispo Jerónimo II visitaran el centro de detención de Moria, un evento histórico que puso todas las miradas sobre la isla del Egeo.

«La comunidad global debe encontrar alternativas legales y corredores hacia la seguridad, y trabajar a largo plazo en soluciones sostenibles a esta crisis», dijo Rania en un tweet.

Francisco I se llevó tras su visita a Lesbos a 12 refugiados con él al Vaticano, todos procedentes de Siria.

«La responsabilidad con los refugiados no puede estar definida por la geografía. Es más grande que cualquier país o que la capacidad de una región para hacerle frente», señaló Rania de Jordania en otro tweet.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Jordania ha acogido hasta ahora a de 640.000 refugiados sirios, de los cuales la inmensa mayoría, más del 85 %, vive fuera de los campamentos y vive bajo el umbral de la pobreza.

«Debemos traer la humanidad y la compasión de vuelta a la narrativa porque la crisis de refugiados es sobre personas, no sobre fronteras y barreras», defendió en su cuenta de Twitter Rania.

Treinta y cinco personas serán deportadas mañana desde Lesbos a Turquía dentro del acuerdo de migración entre la Unión Europea y este país, tras pedir muchos de ellos el regreso voluntario ante el cierre de las fronteras, informan hoy los medios locales.

Siete de los deportados, según las mismas fuentes, son responsables de algunos incidentes que se han dado en el centro de detención, donde a día de hoy hay 4.370 personas. EFE

Comenta este articulo: