Últimos Titulares:

Grecia estima que las previsiones económicas de la CE respaldan sus políticas

mayo 4, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 3 may (EFE).- La portavoz del Gobierno griego, Olga Yerovasili, declaró hoy que las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea (CE) para Grecia «justifican las políticas» del Ejecutivo que dirige Alexis Tsipras.

La Comisión ha revisado en tres décimas al alza sus previsiones de crecimiento para Grecia para este año, aunque el PIB se contraerá todavía un 0,3 % antes de volver a terreno positivo en la segunda mitad del año y acelerarse en 2017 hasta el 2,7 % del PIB, por «la renovada confianza» en los efectos de las reformas, según la propia CE.

«Las previsiones de primavera confirman una vez más que la economía griega no sólo resistió la crisis, sino que ahora está en el umbral de la recuperación», se congratuló Yerovasili durante una conferencia de prensa.

Afirmó además que estas previsiones respaldan «la persistencia del Gobierno en la estabilización y el desarrollo de la economía a través del apoyo a los sectores más débiles de la sociedad».

Yerovasili criticó a los que, a su juicio «esperan beneficios políticos de los fracasos» y aseguró que estos «se sienten frustrados cada día más y más», al tiempo que les deseó un «aterrizaje rápido en la realidad».

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, tiene previsto mantener durante el día de hoy una reunión con los responsables económicos de su gabinete en el palacio presidencial para tratar la continuación de las negociaciones con los acreedores tras el parón de la Semana Santa ortodoxa.

El Ejecutivo heleno espera cerrar los últimos flecos de cara a la primera revisión del tercer rescate al país, que se espera finalice el próximo lunes en la reunión del Eurogrupo.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, reiteró hoy que el 99 % de un primer bloque de reformas exigidas a Grecia para cerrar la primera revisión ha sido concluido, lo que incluye la reforma del sistema de pensiones, los créditos morosos, la introducción del fondo de privatizaciones o la creación de una agencia independiente de recaudación de impuestos.

Una vez finalizada la primera revisión, habrá un debate formal sobre el alivio de la deuda griega. EFE

Comenta este articulo: