Últimos Titulares:

Anonymous apunta a otras instituciones tras atacar al Banco Central de Grecia

mayo 5, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 4 may (EFE).- El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció el inicio de una campaña «de 30 días» de ataques contra diversos bancos e instituciones tras bloquear los servidores del Banco de Grecia (BdG) el martes, según publica hoy la prensa helena.

«Esto marca el inicio de una campaña de 30 días contra bancos centrales de todo el mundo», aseguró Anonymous en un vídeo colgado en internet. «Hace unos días reactivamos la operación Icarus. Hoy hemos hecho caer la página web del Banco de Grecia», manifestó.

La bautizada como operación «OpIcarus» fue lanzada por los piratas en enero de 2016 contra entidades financieras de Europa y Estados Unidos a las que Anonymous acusa de «corrupción», y también incluye en lista de objetivos a instituciones de Brasil, Bangladesh, China, Pakistán e Irán.

El ataque contra el Banco de Grecia dejó fuera de servicio durante al menos seis horas la página web de la entidad sin que los sistemas informáticos resultaran afectados, según confirmó a Efe una fuente del BdG, ya que «el personal informático de guardia hizo frente a él».

Esta operación de los piratas informáticos hace del BdG la primera entidad en sufrir un ataque de la operación «OpIcarus».

Anonymous surgió en 2003 adoptando la máscara del rebelde católico Guy Fawkes de la novela gráfica «V de Vendetta» como símbolo de sus actividades. EFE

ov/si

Comenta este articulo: