Últimos Titulares:

Anonymous bloquea la página web del Banco de Grecia durante seis horas

mayo 5, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 4 may (EFE).- El grupo de piratas informáticos Anonymous lanzó este martes un ataque contra el Banco de Grecia (BdG) que dejó los servidores bloqueados durante al menos seis horas sin que los sistemas informáticos resultaran afectados, informó hoy la prensa helena.

Como resultado de este ataque la página web quedó fuera de servicio durante ese periodo, aunque esta mañana ya estaba totalmente operativa.

Una fuente del BdG confirmó a Efe el ataque y también que «el personal de guardia hizo frente a él» al tiempo que «no hubo ningún daño» en los sistemas de la entidad reguladora.

Este ataque hace del BdG la primera entidad en sufrir la operación ‘OpIcarus’, lanzada por los activistas en enero de 2016 contra entidades financieras de Europa y Estados Unidos a los que Anonymous acusa de «corrupción», y en cuya lista de objetivos se encuentran además instituciones de Brasil, Bangladesh, China, Pakistán e Irán.

Anonymous surgió en 2003 adoptando la máscara del rebelde católico Guy Fawkes de la novela gráfica ‘V de Vendetta’ como símbolo de sus actividades. EFE

Comenta este articulo: