Últimos Titulares:

Hollande espera que el lunes haya un acuerdo con Grecia en el Eurogrupo

mayo 5, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 4 may (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, mostró hoy su deseo de que se alcance un acuerdo en la reunión extraordinaria del Eurogrupo para tratar de cerrar la primera revisión del tercer rescate financiero de Grecia.

Hollande, según contó al término del Consejo de Ministros el portavoz gubernamental, Stéphane Le Foll, señaló que «la situación de Grecia puede ser un elemento de fragilidad para la zona euro» y «es necesario avanzar» por la que es la línea de la eurozona: «estabilidad y la vuelta al crecimiento».

El encuentro de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona fue convocada por el presidente de Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, después de que la reunión inicialmente prevista de manera informal para el 28 de abril no se celebrara ante la falta de compromiso entre los acreedores y Grecia en los últimos días.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, había pedido a Dijsselbloem la convocatoria de un Eurogrupo tras rechazar la demanda del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de que la cuestión la abordaran los jefes de Estado y de Gobierno.

Tsipras buscaba superar con sus homólogos el punto muerto en el que están las negociaciones ante la imposibilidad de llegar a un pacto sobre el plan de contingencia adicional exigido por el Eurogrupo el pasado 22 de abril en su reunión informal en Amsterdam por valor de 3.600 millones de euros.

Son medidas que deberían tomarse solo en caso de que Grecia no obtenga un superávit primario del 3,5 % del PIB en 2018, como está previsto en el tercer rescate, pero que, según pidió el Eurogrupo, se deben legislar a priori, aunque solo se recurra a ellas en caso de necesidad. EFE

Comenta este articulo: