Últimos Titulares:

Bulgaria devuelve a Grecia sesenta refugiados supuestamente de Idomeni

mayo 30, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Sofía, 28 may (EFE).- Las autoridades búlgaras han devuelto a Grecia a unos sesenta refugiados afganos, incluidos mujeres y niños, que habían entrado en el país clandestinamente desde Grecia y provenían supuestamente del campamento de Idomeni, desmantelado por las autoridades helenas.

Así lo informó hoy el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, tras una reunión de emergencia con las autoridades municipales de la región.

«Se trata de la readmisión más rápida en Europa hasta el momento», aseguró Borisov, y afirmó que la seguridad de la frontera entre Bulgaria y Grecia, de unos 500 kilómetros, no ha estado comprometida.

El control fronterizo con Grecia ha sido reforzado con unidades del Ejército, según ha informado el Ministerio búlgaro de Defensa.

Los inmigrantes devueltos son aproximadamente la mitad del cerca de un centenar que habían sido detenidos el pasado viernes y que habían llegado en dos grupos: uno cruzó la frontera a pie y el otro en un tren de carga, explicó a la emisora Nora TV el director de la Policía fronteriza, Antonio Angelov.

«El grupo más numeroso ya ha sido devuelto a Grecia y el segundo grupo será devuelto dentro de diez días», una vez se hayan concluido los trámites necesarios relacionados con los documentos de los refugiados, precisó.

La Policía griega ha desalojado el campamento de Idomeni, junto a la frontera con Macedonia, donde se habían aglomeraron miles de personas después de que los países de la llamada «ruta de los Balcanes» (Macedonia, Serbia, Hungría, Croacia, Eslovenia y Austria) cerraran sus fronteras a los refugiados. EFE

Comenta este articulo: