Últimos Titulares:

Draghi: el BCE ha discutido sobre la deuda de Grecia pero no decidido nada

junio 3, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Viena, 2 jun (EFE). – El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el consejo de gobierno ha discutido la posibilidad de volver a aceptar la deuda de Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación pero no ha tomado una decisión.

Draghi dijo en una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, que se celebró en Viena, que será necesario una reunión más del consejo de gobierno para decidir sobre Grecia.

El presidente del BCE reconoció «el significativo progreso hecho en los últimos meses» por Grecia, que ha llevado a la revisión satisfactoria del pasado 24 de mayo del tercer rescate por parte de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

Esta revisión satisfactoria va a proporcionar a Grecia una ayuda financiera de algo más de 10.000 millones de euros.

Draghi enfatizó que el BCE quiere esperar a que Grecia implemente las medidas aprobadas y los acreedores aprueben al nuevo tramo del rescate.

El BCE actuará una vez que se den estas condiciones previas, lo que podría ocurrir en la reunión de julio, prevén los analistas de UniCredit.

Hasta ahora los bancos griegos se han refinanciado mediante la provisión de liquidez de emergencia, que piden al Banco de Grecia y es mucho más cara que la del BCE.

Si el BCE acepta la deuda griega como garantía en sus operaciones, se reduciría la demanda de liquidez de emergencia de los bancos griegos en 10.000 millones de euros, según cifras del analista de Commerzbank Michael Schubert. EFE

Comenta este articulo: