Últimos Titulares:

Los griegos y los franceses son los que menos ventajas ven a la UE

junio 9, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 1 comentario

París, 9 jun (EFE).- Los griegos y los franceses son los ciudadanos de entre los grandes países europeos que ven más inconvenientes que ventajas a la pertenencia de su país a la Unión Europea (UE), mientras los polacos son los más partidarios, indica un sondeo difundido hoy.

La encuesta, efectuada por el gabinete Pew Research Center y difundida por «Le Figaro», refleja las opiniones recabadas en Grecia, Francia, el Reino Unido, España, Alemania, Holanda, Suecia, Italia, Hungría y Polonia.

Entre las naciones analizadas, según sus datos, los cuatro únicos países en los que hay más detractores que defensores son Grecia (71 %), Francia (61 %), España (49 %) y el Reino Unido (48 %).

Los polacos (72 %), húngaros (61 %), italianos (58 %), suecos (54 %), holandeses (51 %) y alemanes (50 %) son los ciudadanos entre los que los partidarios a la UE sobrepasan a sus contrarios.

El sondeo añade que más de dos tercios de los europeos consideran que la crisis de refugiados se ha gestionado mal, con porcentajes que alcanzan al 77 % de los italianos o al 70 % de los franceses, mientras que en materia económica italianos (68 %), franceses (66 %) y españoles (65 %) son los que más desaprueban la política de la UE. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Wow, es difícil cuando tantas personas están en desacuerdo sobre la UE. Sus acciones no afectan a millones de personas. Cuando se piensa en el futuro, es importante pensar en todo el mundo. Es evidente que algunas personas están siendo dejados de lado.

Comenta este articulo: