Últimos Titulares:

Grecia reinicia la devolución migrantes a Turquía con 21 deportaciones

junio 10, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 9 jun (EFE).- El Gobierno griego deportó hoy a 13 personas desde la isla de Quíos a Turquía, que junto con los ocho de ayer marcan el reinicio el proceso de devolución de migrantes en el marco del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y las autoridades de Ankara.

Un total de 13 ciudadanos sirios -seis varones, tres mujeres y cuatro menores de edad no acompañados- partieron en un avión, fletado por la policía helena y Frontex, desde la isla del Egeo oriental a la localidad de Adana, en el sureste de Turquía.

Según las autoridades griegas ninguno de ellos presentó solicitud de asilo y habían pedido regresar voluntariamente.

Por otro lado, el miércoles ocho personas más, cinco de nacionalidad afganas, dos iraníes y un argelino – la mayoría varones- fueron embarcados desde Quíos hacia el puerto de Cesme, en territorio turco, sin que ninguno hubiera presentado solicitud de asilo, confirmó la Policía griega.

Desde la puesta en marcha del acuerdo entre Bruselas y Ankara, 498 extranjeros fueron devueltos a territorio turco, mientras que 1.048 fueron deportados en virtud del acuerdo bilateral entre Grecia y Turquía. EFE

Comenta este articulo: