Últimos Titulares:

La guardia costera griega rescata una embarcación con unos 40 refugiados

junio 21, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 20 jun (EFE).- La guardia costera griega rescató hoy a una embarcación con unos 40 refugiados en la zona marítima entre las islas de Kos, Citnos y Sérifos, en las Cícladas occidentales.

Según informó un portavoz de los guardacostas, uno de los tripulantes había pedido auxilio a través del número de teléfono 112, utilizado en toda Europa, lo que permitió una movilización inmediata de los equipos de rescate.

Finalmente se detectó que el barco no estaba en peligro, por lo que fue remolcado hasta el puerto de Citnos.

Si bien desde la entrada en vigor del acuerdo de devolución entre la Unión Europea (UE) y Turquía las entradas a Grecia se han reducido drásticamente, con días en los que no se produce ni un solo arribo, el flujo de refugiados no se ha detenido por completo.

Entre las 7.30 hora local (04.30 GMT) del domingo y la misma hora de hoy llegaron 122 personas a las siete islas más cercanas a las costas de Turquía, 41 de ellas a Samos; 34 a Kos; 28 a Lesbos y 19 a Quíos.

En total, según los datos que ofrece a diario la coordinadora gubernamental de la crisis de refugiados, hay casi 57.000 personas entre los centros de acogida y los campamentos improvisados repartidos por todo el territorio griego. EFE

Comenta este articulo: