Últimos Titulares:

Bruselas dará 1,65 millones de euros a Grecia por el terremoto en mar Jónico

junio 22, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 21 jun (EFE).- La Comisión Europea anunció hoy una partida de 1,65 millones de euros destinada a Grecia con motivo del terremoto de magnitud 6,5 grados en el mar Jónico el 17 de noviembre de 2015 que afectó a la isla de Lefkada y causó dos muertos y cuatro heridos.

La partida, procedente del Fondo Europeo de Solidaridad, ayudará «a recuperar las infraestructuras, reembolsar el coste de las medidas de emergencia y cubrir algunas de las operaciones de limpieza», especificó la Comisión en un comunicado.

La comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, dijo que esta partida «ayudará a las comunidades en las islas Jónicas a volver a ponerse de pie».

En concreto, el dinero se destinará a la reconstrucción y «la revitalización de la actividad económica en las islas, especialmente en el sector turístico».

Por otro lado, la comisaria describió al Fondo Europeo de Solidaridad como «uno de nuestros símbolos más fuertes de solidaridad en estos tiempos de necesidad».

Este fondo, creado tras las graves inundaciones de Europa Central en 2002, tiene el objetivo de dar ayuda financiera a los Estados miembros y a los países en proceso de adhesión a la UE cuando deban hacer frente a catástrofes naturales.

El terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió el pasado 17 de noviembre la isla griega de Lefkada, en el mar Jónico, causó al menos dos muertos y cuatro heridos, según datos de los medios locales.

Una mujer de 60 años murió en el pueblo de Ponti Vasiliki al caer la pared de su casa por el impacto de una roca que se desprendió de una montaña, y una segunda mujer murió al derrumbarse su casa en el pueblo de Athani.

El terremoto provocó varios derrumbamientos de casas, destrozos en fachadas y en algunas iglesias, así como cortes de carretera por desprendimientos, y también afectó a puertos y a lugares de interés turístico y cultural. EFE

Comenta este articulo: