Últimos Titulares:

Grecia reconoce que el centro de detención de Kos lleva tres días sin agua

junio 23, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 22 jun (EFE).- El Gobierno griego reconoció hoy que el centro de detención de migrantes en la isla de Kos, en el Egeo oriental, lleva sin agua tres días debido a defectos en la construcción de las instalaciones, de los que culpa a la empresa elegida para hacerlo.

Las autoridades locales comunicaron que han puesto en marcha un sistema de camiones cisterna para proporcionar agua a los refugiados del campo, que sufren las altas temperaturas que ha registrado el país en los últimos días.

El Ayuntamiento de Kos fue informado de la existencia del problema por la Policía y el alcalde ordenó el transporte inmediato de agua para evitar más problemas y tensiones en el centro, al tiempo que llamó a todas las autoridades competentes a asumir responsabilidades.

«La irresponsabilidad (del Gobierno) no tiene límites. Primero construyeron un centro de acogida sin lo necesario y pidieron su colaboración a los hoteleros y ahora aparece un problema grave en el de suministro de agua», acusó el alcalde de la isla, Yorgos Kyritsis. EFE

Comenta este articulo: