Últimos Titulares:

Muere un egipcio tras una pelea en un centro de refugiados en Grecia

junio 23, 2016 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 23 jun (EFE).- Un migrante egipcio murió hoy como consecuencia de una pelea en el centro de refugiados de Suda, en la isla griega de Quíos, informó la policía.

El hombre, de 32 años, fue herido de gravedad con un objeto punzante, en una pelea con otros dos egipcios, indicó un portavoz policial a Efe.

En medio del forcejeo uno de los tres hombres asestó dos cortes a los otros dos; a uno lo hirió de levedad en el hombro y al otro en la arteria carótida.

La víctima más grave fue trasladada inmediatamente a un hospital, pero falleció durante la operación.

Por ahora se desconocen los motivos exactos por los que se desató el enfrentamiento.

El agresor ha sido detenido y está siendo interrogado con la ayuda de traductores, añadió la citada fuente.

Este tipo de peleas se ha vuelto frecuente en los centros de refugiados, aunque en la mayoría de los casos las lesiones no suelen ser de gravedad.

En los centros de refugiados de Quíos hay en estos momentos 2.580 personas, en instalaciones con una capacidad máxima para 1.100.

Según los datos publicados hoy por el Gobierno, hay 8.556 refugiados en las distintas instalaciones oficiales habilitadas en las siete islas del mar Egeo que constituyen la puerta de entrada desde Turquía a la Unión Europea.

En todo el territorio griego hay contabilizadas a día de hoy 56.975 personas, cifra que solo incluye los refugiados que se encuentran en algún centro, hotel o apartamento habilitado por las autoridades. EFE

Comenta este articulo: