Últimos Titulares:

Médicos del Mundo denuncia violencia contra menores en el campo de Lesbos

junio 29, 2016 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 29 jun (EFE).- La delegación griega de la ONG Médicos del Mundo (MdM) envió al ministro de Migración, Yannis Muzalas, una carta en la que denuncia violencia de las autoridades griegas contra menores en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, según publica hoy la prensa griega.

Muzalas fue uno de los fundadores de la rama griega de MdM y ejerció diversos cargos en la misma antes de convertirse en ministro en agosto de 2015.

MdM pide a Muzalas que se posicione ante las supuestas amenazas de expulsión y los golpes de la policía que denuncian algunos de los menores del campo.

Los incidentes se produjeron el pasado viernes, cuando después de varias peleas entre grupos de menores de edad no acompañados, se lanzaron piedras, una de las cuales alcanzó a un policía.

Según la versión de los menores un oficial de policía entró en el recinto, golpeó a uno de los menores y lo amenazó con deportarlo a Turquía, lo que provocó la reacción airada de otro grupo de menores que terminó con 12 detenidos, de nacionalidad paquistaní, y que fueron trasladados a la comisaría de policía de Mitilene, la capital de la isla.

A su regreso al centro de Moria, fueron examinados por doctores de la ONG, que confirmaron que los 12 menores de edad estaban en estado de shock, con depresión física y psicológica, y que algunos de ellos presentaban abrasiones en las muñecas por las esposas y golpes en la cabeza u otras partes de su cuerpo.

Según los datos oficiales del Gobierno griego, 3.331 personas siguen acampadas en el centro de detención de Moria, muchos de ellos menores sin acompañar, y desde la entrada en vigor del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía para la devolución de refugiados los enfrentamientos dentro de este y otros centros son habituales. EFE

Comenta este articulo: