Últimos Titulares:

La Fiscalía presenta cargos contra los oficiales turcos huidos a Grecia

julio 18, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 17 jul (EFE).- La fiscalía de la ciudad griega de Alexandrúpolis presentó hoy cargos por violación del espacio aéreo y entrada ilegal en el país contra los ocho militares turcos que huyeron el sábado a Grecia en un helicóptero.

Según informó a los medios Lia Marinaki, representante legal de tres de los acusados, los ocho imputados sostienen que no estuvieron implicados en el golpe de Estado e incluso aseguran que tan solo supieron de la asonada al hablar por teléfono con sus familiares.

Los oficiales aseguran que sus órdenes eran «transportar a heridos en los cuatro helicópteros que estaban operando».

En un momento dado tres de los aparatos fueron alcanzados por disparos de la Policía por lo que decidieron embarcar en el único que no había sufrido daños.

«Primero aterrizaron en un bosque situado en territorio turco, cerca de la frontera con Grecia. Allí discutieron los pasos a seguir y decidieron ir a Grecia», añadió la letrada.

Marinaki señaló que sus defendidos aseguran que no supieron del golpe hasta hablar por teléfono con sus respectivas familias.

Los ocho hombres quisieran volver a su país para reunirse con sus familias, pero temen por sus vidas, ya que han sido acusados de participar en el golpe, y por ese motivo han decidido solicitar asilo político en Grecia.

Los militares serán conducidos este lunes ante el juez instructor que deliberará sobre si decide expulsarlos a Turquía, como ha solicitado el Gobierno del país vecino.

Aun en caso de decidir su extradición, la expulsión no podrá efectuarse mientras no se resuelva su petición de asilo, lo que, según fuentes jurídicas citadas por los medios, puede tardar unas dos semanas. EFE

Comenta este articulo: