Últimos Titulares:

Turquía dice que no extradición de militares afectaría relaciones con Grecia

julio 20, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 19 jul (EFE).- El embajador turco en Grecia, Kerim Uras, advirtió hoy de que, si los ocho militares turcos que pidieron asilo en Grecia tras la asonada fallida en Turquía no son extraditados, las relaciones grecoturcas quedarán afectadas.

El diplomático añadió que los militares tendrán en Turquía un juicio justo, según recogen los medios griegos.

Los ocho militares, que tras el fracaso del intento de golpe militar del día 15 en Turquía llegaron al aeropuerto de la ciudad griega de Alexandrúpolis, en el norte de Grecia, a bordo de un helicóptero militar, se presentaron hoy ante el comité de asilo para formular sus demandas.

El jueves comparecerán ante el tribunal de Alexandrúpolis para responder a las acusaciones de entrada ilegal en Grecia y participación en vuelo ilegal.

Apenas unas horas después de la llegada de los militares a Alexandrúpolis, el pasado fin de semana, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Çavusoglu, pidió a su homólogo griego, Nikos Kotziás, su extradición a Turquía.

El Gobierno griego no ocultó su malestar por la llegada de estos militares, aunque tampoco su preocupación por que el asunto provoque más tensión en las complicadas relaciones grecoturcas.

«Turquía tiene un argumento sólido» para pedir la extradición», declaró ayer a la televisión privada Skai el ministro adjunto de Defensa, Dimitris Vitsas, que añadió que «políticamente», Grecia «tiene interés en que tales asuntos concluyan rápidamente».

El examen de las demandas de asilo y de extradición de los ocho militares previsiblemente llevará meses. EFE

Comenta este articulo: