Últimos Titulares:

Ankara ha retirado de islas griegas a sus enlaces del acuerdo UE- Turquía

julio 29, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 jul (EFE).- Turquía ha retirado a los 25 funcionarios de migración que tenía desplegados en las islas griegas cooperando con las autoridades helenas para aplicar el acuerdo de devolución de refugiados, confirmaron a Efe fuentes del ministerio griego de Protección Ciudadana.

La orden, comunicada al Gobierno griego el pasado día 21, se enmarca en la decisión del Gobierno de Ankara de prohibir la salida del país a todos los funcionarios con pasaportes diplomáticos tras el golpe fallido del pasado 15 de julio.

«Los funcionarios que estaban en las islas tenían ese tipo de pasaportes. Eso no significa que Turquía ponga en duda el acuerdo Unión Europea y Turquía», señaló la citada fuente.

Precisó que Turquía ha asegurado que volverá a enviar efectivos a las islas, aunque sin aclarar si desplazaría a los mismos o a otros funcionarios.

Atenas y Ankara intercambiaron oficiales de enlace para mejorar la coordinación en las tareas de aplicación del acuerdo entre la UE y Turquía, que entró en vigor el pasado 20 de marzo. EFE

Comenta este articulo: