Últimos Titulares:

Servicio de asilo concluye prerregistro de refugiados en Grecia continental

agosto 2, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 1 ago (EFE).- El Servicio de Asilo griego comunicó hoy que ha concluido el proceso de prerregistro de migrantes en territorio continental, un requisito fundamental para quienes quieran acogerse al proceso de asilo y traslado en cualquier país de la Unión Europea (UE).

Este dispositivo de registro contó con los fondos de la Comisión Europea (CE) y la estrecha colaboración de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO).

El Gobierno griego, ACNUR y EASO explicaron en un comunicado conjunto que entre el 9 de junio al 5 de julio los servicios de asilo prerregistraron a unas 20.100 personas, 690 de ellos menores no acompañados.

ACNUR aseguró a Efe que aunque no disponen todavía de datos hasta finales de julio.

Ese comunicado aseguró además que durante este proceso «miles de personas han recibido tarjetas de demandante de asilo, lo que les permitirá residir legalmente en Grecia y tener acceso a educación y a la sanidad».

A partir de ahora, añadió el comunicado, los migrantes tendrán que esperar a que se les comunique por mensaje de móvil el lugar, día y hora la cita para comenzar el proceso de asilo propiamente dicho, una cita tendrá lugar «en unos meses» debido «al gran número de peticiones».

Aquellos que no se hayan prerregistrado pueden seguir haciéndolo a través de Skype, un proceso que, esperan los tres organismos, «sea mucho más eficiente» ahora que han tramitado gran parte de las solicitudes de los campos continentales.

Según datos oficiales publicados hoy por el Gobierno de Grecia, en estos momentos hay en el país 57.115 refugiados, 47.716 de ellos en diversos campos organizados en territorio continental. EFE

Comenta este articulo: