Últimos Titulares:

Grecia adjudica cuatro licencias de televisión privada por 246 millones euros

septiembre 2, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 2 sep (EFE).- La subasta de la televisión privada griega concluyó esta madrugada con la adjudicación de las cuatro licencias de retransmisión a dos canales ya existentes y dos postores nuevos, por un total de 246 millones de euros.

La fumata blanca salió tras casi 70 horas de cónclave en la que los ocho ofertantes permanecieron recluidos en la Secretaria General de Medios y Comunicación rodeados de un hermetismo absoluto, que les impedía no solo comunicarse con el exterior sino entre ellos mismos.

Las empresas que han obtenido una licencia son las cadenas ya existentes Skai, que abonará un total de 34,6 millones de euros y canal ANT1, por 75,9 millones de euros.

A ellas se suman dos empresas de nueva creación, Alter Ego, propiedad del armador Vanguelis Marinakis, por un total de 73,9 millones y el canal que abrirá el magnate de la construcción Jrístos Kalogritas, quien abonará 52,6 millones de euros.

El ministro de Estado encargado de medios de comunicación, Nikos Pappás, señaló que el Gobierno no contaba con recaudar una cuantía tan elevada.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Olga Yerovasili, recalcó que después de casi 30 años de funcionamiento «arbitrario» de las televisiones privadas, se han adjudicado las licencias de emisión de forma «absolutamente transparente».

Los adjudicatarios tendrán ahora 5 días para detallar cómo piensan obtener los recursos financieros necesarios y en un plazo de 90 días deben concluir toda la tramitación necesaria para ser operativos.

Transcurridos esos tres meses ningún canal sin una licencia podrá seguir emitiendo.

Las cadenas que obtengan una licencia deberán abonar la tercera parte del precio en un plazo de treinta días, el siguiente tramo transcurrido un año y el último en dos años.

En sus 27 años de existencia, los canales privados nunca pagaron por derechos de emisión y funcionaron con licencias provisionales. EFE

Comenta este articulo: