Últimos Titulares:

Tsipras promete destinar dinero de licencias televisivas a grupos vulnerables

septiembre 3, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 2 sep (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy que los 246 millones de euros que se recaudarán con la subasta de las cuatro licencias de transmisión televisiva privadas se emplearán para ayudar a los grupos vulnerables.

«Prometo que hasta el último euro de este dinero se destinará a medidas extraordinarias para apoyar a los grupos vulnerables y a la sociedad necesitada», dijo Tsipras durante la inauguración de un tramo de la autopista entre Corinto y Patras, en el Peloponeso.

Tsipras señaló que los detalles sobre su plan económico social los expondrá en la feria industrial de Salónica el próximo día 10, evento que inaugura el curso político en Grecia y donde el primer ministro explicará las prioridades de su Gobierno para los próximos meses.

El Gobierno de Syriza anuncia este tipo de medidas sociales con su popularidad cayendo en las encuestas y ante un otoño complicado durante el cual tendrá que enfrentarse a una dura reforma laboral impuesta por los acreedores.

Grecia puso fin hoy al funcionamiento irregular de las cadenas de televisión privadas, al subastar por primera vez licencias de transmisión tras tres décadas en el limbo legal.

Tras un largo proceso de negociación se adjudicaron cuatro licencias de transmisión por un total de 246 millones de euros, un monto que supera con creces los 50 millones calculados inicialmente por el Gobierno y que agradecerán las maltrechas arcas del Estado.

Las empresas que han conseguido las adjudicaciones tras las intensas negociaciones han sido las cadenas tradicionales Skai, que abonará un total de 43,6 millones de euros, y ANT1, que pagará 75,9 millones de euros.

A ellas se suma la nueva Alter Ego, propiedad del armador y presidente del club de fútbol Olympiakós, Vanguelis Marinakis, que desembolsará un total de 73,9 millones, y el canal que abrirá el magnate de la construcción Jrístos Kalogritas, quien abonará 52,6 millones de euros.

«(El concurso que concluyó hoy) manda a los inversores extranjeros el mensaje de que a partir de ahora en este país habrá reglas que se aplican y concursos con reglas claras», dijo Tsipras, que añadió que a partir de ahora no se adjudicarán obras públicas a «amigos políticos».

El primer ministro griego aseguró que el Gobierno defenderá el interés público «hasta la tumba». EFE

Comenta este articulo: