Últimos Titulares:

Grecia devuelve a Turquía cinco sirios en virtud del acuerdo con la UE

septiembre 8, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 7 sep (EFE).- Grecia trasladó hoy a cinco sirios -cuatro hombres y una mujer- a Turquía, en aplicación de las disposiciones del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Ankara del 18 de marzo pasado sobre los refugiados.

En un comunicado, la coordinadora del Gobierno griego para la gestión de los refugiados señaló que los cinco sirios fueron devueltos porque no habían hecho uso de su derecho a solicitar asilo.

Las cinco personas fueron trasladadas del aeropuerto de la isla griega de Lesbos a la localidad turca de Adana a bordo de un avión fletado por la Agencia Europea de control de Fronteras Exteriores (Frontex).

Las devoluciones de refugiados e inmigrantes a Turquía fueron suspendidas durante un mes, tras el fallido golpe de Estado en ese país de julio pasado.

La operación de hoy es la tercera de este tipo desde el 18 de agosto, cuando se reanudaron.

Desde entonces han sido deportadas diecinueve personas (trece sirios, cuatro paquistaníes y dos argelinos).

Desde el comienzo del año han regresado a Turquía 1.055 personas en virtud del protocolo bilateral greco-turco y 521 en cumplimiento del acuerdo de la UE con Ankara.

Mientras tanto, según datos oficiales de hoy, en las últimas 24 horas llegaron 140 refugiados a las islas de Lesbos y Quíos.

Los centros de acogida de las islas griegas del Egeo están colapsados y actualmente acogen a más de 12.500 personas, cuando la capacidad máxima es para unas 7.500. EFE

Comenta este articulo: