Últimos Titulares:

Tsipras destaca vínculos «más allá de las crisis» entre países mediterráneos

septiembre 10, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 9 sep (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, destacó hoy en la apertura de la cumbre de los países mediterráneos de la Unión Europea (UE), los vínculos entre las naciones de esta zona «por encima de las crisis» que deben afrontar, como la económica y la de refugiados.

«El Mediterráneo no es sólo un espacio de crisis», remarcó Tsipras, «es un espacio de vínculos culturales» y de «un camino común en el tiempo.

Los países de Schengen, dijo el primer ministro heleno están «en la primera línea» al tener fronteras con naciones en crisis.

El objetivo de la cumbre, aseveró Tsipras «es intentar presentar una serie de propuestas conjuntas de cara a la cumbre europea de Bratislava».

El objetivo de los países reunidos en la cumbre es, concluyó el primer ministro, una «voluntad común por una mejor Europa».

La reunión de líderes de países del sur de la Unión Europea comenzó este mediodía con una agenda centrada en la economía, la cohesión social, la inmigración, así como seguridad y defensa.

En esta cumbre participan los jefes de Gobierno o Estado de Grecia, Francia, Italia, Portugal, Malta y Chipre, mientras que España está representada por el secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, puesto que el presidente español, Mariano Rajoy, se disculpó al estar en funciones. EFE

Comenta este articulo: