Últimos Titulares:

Tsipras celebra la flexibilidad propuesta por Juncker en Pacto de Estabilidad

septiembre 15, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 14 sep (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, celebró hoy las declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sobre que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento se debe aplicar con «flexibilidad» y «sentido común» a los países con deuda excesiva que están realizando reformas.

«La flexibilidad inteligente al implementar el pacto de estabilidad y crecimiento, como sugirió Juncker, es clave para el crecimiento y el empleo en la Unión Europea», comentó Tsipras en su cuenta oficial de Twitter.

Con ello aludió al discurso pronunciado hoy por Juncker sobre el estado de la Unión, en el que pidió una aplicación «flexible pero inteligente» del Pacto de Estabilidad con el fin de no frenar el crecimiento.

Juncker propuso además duplicar el Fondo europeo de inversiones y mejorar y convertir en un pilar fundamental los derechos sociales europeos.

Según Tsipras, las propuestas del presidente de la Comisión son un paso necesario «en la dirección correcta».

Duplicar el paquete de inversiones, pero también dar más importancia a la reconstrucción de la cohesión social en la UE forma parte de la denominada Declaración de Atenas que firmaron la semana pasada líderes del sur de la UE en la capital griega.

Fuentes gubernamentales griegas destacaron además la importancia del compromiso de la Comisión Europea contra la pobreza y el desempleo, especialmente entre los jóvenes, y la lucha contra el fraude fiscal y la competencia desleal en Europa.

Además, el Gobierno griego dio la bienvenida a las declaraciones de Juncker en apoyo de la distribución equitativa de refugiados entre los Estados miembros y la creación de un servicio europeo de guardacostas y de control de las fronteras europeas, así como de la cooperación con terceros países para atajar las causas de esta crisis. EFE

Comenta este articulo: