Últimos Titulares:

Llegada de inmigrantes a Grecia cae en agosto un 97 % respecto al año pasado

septiembre 16, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Varsovia, 15 sep (EFE).- La llegada de irregulares a las islas griegas del Egeo Oriental cayó un 97 % el pasado agosto respecto al mismo mes de 2015, al detectarse 3.430 indocumentados, informó hoy la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex).

Aunque el descenso de llegadas a las islas griegas ha sido importante en términos interanuales, Frontex reconoce en un comunicado que las cifras son superiores a las de julio, cuando se contabilizaron 2.030 irregulares.

Es el principal incremento mensual «notable» desde que entró en vigor el acuerdo sobre refugiados entre la Unión Europea (UE) y Turquía y desde que Macedonia decidió aplicar políticas más estrictas en su frontera con Grecia para evitar el paso de solicitantes de asilo.

Ciudadanos de Siria, Pakistán, Afganistán e Irak representaron la mayor parte de los llegados a Grecia el mes pasado.

Mientras, Italia registró 23.000 irregulares en agosto, cifra similar a la del mismo mes del año pasado.

El número total de inmigrantes detectados en la ruta del Mediterráneo Central (con destino a Italia) durante los primeros ocho meses de 2016 ascendió a 117.900, cantidad también similar al mismo periodo de 2015.

Libia es, con diferencia, el principal punto de partida de los inmigrantes que llegaron a las costas italianas, indica Frontex, mientras que la nacionalidad predominante es la nigeriana, seguida de los eritreos y los bangladeshíes. EFE

Comenta este articulo: