Últimos Titulares:

Asociaciones de periodistas griegos condenan el escándalo del «pelucagate»

septiembre 20, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 19 sep (EFE).- La Federación Panhelénica de Sindicatos de Periodistas (POESY) y la Unión de Periodistas de Atenas (ESIEA) condenaron hoy los métodos de dos periodistas detenidos en Nueva York por infiltrarse disfrazados en la comitiva del ministro de Estado, Nikos Pappás, un caso bautizado en Grecia como «pelucagate».

Dos periodistas, de los canales de televisión Star y el Alpha, se mezclaron en la delegación encabezada por Pappás, de visita oficial en Estados Unidos, y, según medios helenos, trataron de falsificar la firma del ministro para cargar una comida de alto precio a su nombre en el hotel Westin Grand Central.

Ambos fueron detenidos por la policía estadounidense y se encuentran en libertad provisional acusados de falsificación.

POESY fue contundente al asegurar que «para recoger y verificar la información» se deben usar métodos «periodísticamente legítimos, siempre revelando su condición de periodista», mientras que ESIEA fue más allá al calificarlo de «episodio trágico», que desvía la atención «de los problemas graves».

La unión de periodistas de la capital aseveró que el periodismo «detrás de las pelucas, gafas oscuras y todo lo demás (…) no promueve la lucha por el pluralismo» y «socava la ética» periodística.

Por su parte el ministro de Estado dijo que la responsabilidad de estos dos periodistas que actuaron de forma «miserable» es enorme, pero que recae en mayor medida sobre «quien se lo mandó hacer». EFE

Comenta este articulo: