Últimos Titulares:

El Barça de baloncesto visita un centro de refugiados sirios en Atenas

septiembre 20, 2016 6 Deportes, Lo Ultimo No hay comentarios

Barcelona, 19 sep (EFE).- El equipo de baloncesto del FC Barcelona visitó el pasado fin de semana en Atenas, donde se encontraba para participar en el homenaje a Dimitris Diamantidis, un centro de refugiados sirios ubicado en una antigua escuela.

El directivo responsable de la sección, Joan Bladé, odontólogo de profesión, ha sido quien ha liderado la iniciativa, a raíz de su colaboración desde el pasado marzo con una ONG que daba cobertura dental a todas las personas refugiadas en Grecia que lo necesitaran.

Aprovechando el viaje del equipo a Grecia, el equipo ha visitado diferentes campos de refugiados existentes en Atenas, entre ellos un antiguo hospital y una antigua escuela que ahora sirven de acogida.

En uno de estos centros, Bladé conoció a Laila, una voluntaria hija del fundador y actual vicepresidente de la peña barcelonista de Tánger (Marruecos).

El último día, el equipo de baloncesto visitó un centro de refugiados y mantuvieron un encuentro con ellos. «La fuerza que tiene nuestro club en todo el mundo se volvió a demostrar en esta visita», ha comentado Bladé.

«En los ojos de los niños se podía ver la gratitud de nuestra visita que pese a que fue corta, porque no disponíamos de mucho tiempo, nos sirvió para arrancarles más de una sonrisa y volverlos por momentos a la ilusión que no tienen en muchos casos», ha dicho. EFE

Comenta este articulo: