Últimos Titulares:

Muere un afgano en una reyerta entre migrantes que tratan de llegar a Italia

septiembre 20, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 19 sep (EFE).- Un afgano de 33 años murió la pasada noche apuñalado en una pelea entre migrantes en una fábrica de madera abandonada frente al nuevo puerto de la ciudad de Patras, en el oeste de Grecia, que los migrantes usan para esperar la oportunidad de pasar a Italia, confirmó hoy a Efe la policía local.

Las autoridades detuvieron a unas 20 personas aunque aseguraron que «no hubo pelea generalizada entre grupos distintos y que era un asunto personal», y confirmaron que continúan investigando las causas del enfrentamiento.

En la nave abandonada «se alojan de forma provisional entre 30 y 40 personas de distintas nacionalidades que buscan que algún camionero acepte esconderlos y llevarlos a Italia», relató a Efe la policía de Patras, aunque el edificio «no está en un estado que les permita quedarse mucho tiempo, y la mayoría, si no consigue encontrar algún camionero, se va».

En los últimos meses se han registrado diversos incidentes entre refugiados, incluso en campamentos organizados, sobre todo en las islas del Egeo oriental, donde en las últimas 24 horas han llegado 210 personas procedentes de Turquía. EFE

Comenta este articulo: