Últimos Titulares:

Diez ciudadanos turcos desembarcan en Rodas y piden asilo político en Grecia

septiembre 22, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 21 sep (EFE).- Diez ciudadanos turcos, dos parejas con un total de seis niños, llegaron a la isla griega de Rodas a bordo de una embarcación y pidieron asilo político en Grecia, según informaron hoy las autoridades helenas.

«Llegaron ayer al mediodía a la playa de Stegná y fueron detenidos por los guardacostas bajo la acusación de entrada ilegal en Grecia. Inmediatamente tras su arresto pidieron asilo político», declaró a Efe una fuente de la Policía del archipiélago de Dodecaneso.

Según los medios locales, las dos familias declararon estar siendo perseguidas en Turquía por sus ideas políticas y temer por su vida y por la de sus hijos.

La llegada de estas diez personas coincidió con la decisión que, según la prensa del país, tomó hoy el servicio de asilo griego de rechazar las peticiones de tres de los ocho militares turcos que llegaron en Grecia poco después del fallido golpe de Estado del 15 de julio en Turquía.

Las autoridades griegas no han ocultado su malestar ante las demandas de asilo político de turcos relacionados con el fallido golpe, ya que desde el primer momento el Gobierno turco ha exigido con insistencia la extradición de esos ocho militares.

En total, son 26 los ciudadanos de Turquía que hasta ahora han pedido protección en territorio heleno desde el fracaso del golpe de Estado.

Además de los ocho militares, un juez, una pareja de profesores universitarios con dos hijos, tres supuestos hombres de negocios y las dos familias recién llegadas, que según la Policía son trabajadores del sector privado, lo han solicitado hasta ahora. EFE

Comenta este articulo: