Últimos Titulares:

Sondeo da más de 12 puntos de ventaja a opositor griego Nueva Democracia

septiembre 26, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 25 sep (EFE).- El principal partido de la oposición griega, el conservador Nueva Democracia (ND), supera en 12,5 puntos porcentuales en intención de voto al actual gobernante, el izquierdista Syriza, según una encuesta publicada hoy por el diario Eleftheros Typos.

ND obtendría un 31 % de los sufragios, mientras que Syriza se quedaría en un 18,5 %, seguida de los neonazis de Amanecer Dorado (AD), consolidado como tercer partido de Grecia, con un 6,5 %.

El Partido Comunista (KKE) lograría el 5,5 % de los votos, la alianza progresista liderada por el socialista Pasok un 5 % y el partido de la expresidenta del Parlamento Zoí Konstantopulu un 3 %, límite para entrar en el Parlamento.

El partido nacionalista Griegos Independientes, actual socio gubernamental de Syriza, no llegaría a ese mínimo.

Además, el sondeo revela que un 62,3 % de los encuestados cree que Grecia debería convocar de nuevo elecciones, apenas un año después de las últimas, celebradas en septiembre de 2015 y en las que el primer ministro, Alexis Tsipras, revalidó su mandato poco después de firmar el tercer rescate.

En un sondeo publicado hace apenas ocho días, ND obtenía un 26,1 % de los votos, mientras que el partido de Alexis Tsipras lograba un 19 %. EFE

Comenta este articulo: