Últimos Titulares:

Cuatro de cada diez jubilados griegos tienen pensión bajo umbral de pobreza

septiembre 30, 2016 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 29 sep (EFE).- Cuatro de cada diez jubilados griegos perciben una pensión por debajo del umbral de pobreza relativa del país, establecido en los 665 euros al mes por la oficina de estadísticas nacional, Elstat, según publicó hoy la prensa griega con datos de la asociación Red Unida de Jubilados (RUJ).

Alrededor de 1,2 millones de jubilados reciben esta exigua pensión, un porcentaje que asciende hasta los seis de cada diez si se cuentan aquellos que reciben menos de 700 euros al mes.

Una situación precaria que se agrava al constatar, según datos de la asociación, que el 52 % de los hogares griegos, fuertemente golpeados por el alto desempleo del país, viven de las pensiones de sus miembros más mayores.

Las pensiones, según cálculos de la RUJ, habrían descendido entre un 20 % y un 50 % con los sucesivos memorandos firmados por Atenas, y aún podrían hacerlo más, temen desde la asociación, ya que hay riesgo de que el Gobierno de Syriza realice nuevos recortes.

Según el presidente de dicha organización, Nikos Hatzópulos, «la persecución implacable contra los jubilados continúa con este Gobierno como con los anteriores». EFE

Comenta este articulo: