Últimos Titulares:

Trabajadores de los hospitales públicos griegos protestan por falta de medios

octubre 7, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 6 oct (EFE).- Los trabajadores de la sanidad pública griega se manifestaron hoy en Atenas para reclamar una financiación adecuada del sistema sanitario, la contratación de personal permanente y protestar contra el recorte en un 50 % de sus pensiones complementarias.

A la cabeza de esta protesta, llamada «Caravana de la Salud», iba un carro tirado por un burro en el que se podía leer «Ambulancia descapotable de Polakis (Pavlos, ministro de Sanidad)» con el que los manifestantes querían reflejar su descontento por la reducción en 350 millones de euros del presupuesto de la sanidad pública.

El sindicato de los trabajadores de la sanidad pública (POEDIN) -que convocó además de la protesta un paro de cuatro horas en hospitales, centros de salud y ambulancias- denunció el «colapso» del sistema público de salud y aseguró que el personal de los centros sanitarios en Grecia se ha reducido -en los años de la crisis- en 20.000 personas, a las que hay que sumar los 40.000 puestos que siguen vacantes. EFE

Comenta este articulo: