Últimos Titulares:

CE destina 2,8 millones de euros a escolarización de refugiados en Grecia

octubre 12, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 11 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha destinado a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) 2,8 millones de euros de ayuda para garantizar la asistencia escolar de los niños refugiados en Grecia.

Según indicó hoy la oficina de la CE en Atenas, el dinero se ha destinado a material escolar, como cuadernos, bolígrafos y lápices, pero también al transporte de los niños desde los centros de acogida a las escuelas.

Las clases para estos niños comenzaron este lunes, con un primer programa piloto que permitió a 1.500 niños acudir a clase.

En las próximas semanas este programa se irá ampliando y, según la CE, el dinero en cuestión alcanza para ayudar a 9.000 niños.

Esta fase piloto durará hasta finales de enero de 2017, con posibilidad de que sea ampliada, indicó la CE.

«La educación en situaciones de emergencia es una prioridad para la Comisión Europea. Incluso en las circunstancias más trágicas, la educación puede dar una sensación de normalidad a los niños que han sido desarraigados de sus hogares», señaló en un comunicado el jefe de la oficina de la CE en Grecia, Panos Karvunis.

Añadió que «invertir hoy en la educación es una inversión para combatir el riesgo de perder toda una generación y una inversión para el futuro».

El programa piloto del Gobierno contempla 20 horas de clases a la semana, en un horario de dos a seis de la tarde, es decir, una vez finalizadas las clases de los escolares griegos.

El proyecto comenzó en una veintena de colegios de Atenas, Salónica y la región de Épiro, con clases de griego, inglés u otro idioma extranjero, así como deportes y asignaturas de tipo artístico. EFE

Comenta este articulo: