Últimos Titulares:

Grupo anarquista se atribuye autoría de explosión anoche en Atenas

octubre 13, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 13 oct (EFE).- El grupo anarquista Conspiración de Núcleos del Fuego se atribuyó hoy el atentado con un artefacto explosivo ocurrido en una céntrica calle de Atenas delante del edificio en el que vive una fiscal.

En un comunicado colgado en una web del entorno anarquista, el citado grupo, que ya actuado en el pasado, señaló que el ataque no perseguía más que causar daños materiales, pero anunció que en el futuro no se limitará a este tipo de atentados «simbólicos».

El grupo explicó que había elegido como blanco el edificio en el que reside la fiscal del tribunal de apelaciones Yeoryía Tsatani, por tratarse de un «miembro del circuito ‘parajudicial'» que ha participado en la ocultación de material en casos de corrupción.

Según indicó hoy la policía local, la explosión causó daños en tres vehículos y en los escaparates de las tiendas aledañas.

La explosión tuvo lugar a las 22.50 hora local (19.50 GMT) y estuvo precedida de un aviso telefónico a la redacción del diario Efymerida ton Syntaktón de un individuo que indicó que en 25 minutos estallaría una bomba en el lugar en cuestión.

En un principio, la policía investigó la posibilidad de que el blanco del ataque pudiera ser una librería situada en el mismo edificio que, entre otros artículos, distribuye material editorial de carácter nacionalista e incluso del partido neonazi Amanecer Dorado.

Este tipo de incidentes ocurren con cierta regularidad en Atenas y en la mayoría de los casos son grupos anarquistas los que se atribuyen la autoría. EFE

Comenta este articulo: