Últimos Titulares:

ACNUR lanza campaña de reparto de ropa de invierno para refugiados en Grecia

octubre 19, 2016 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 18 oct (EFE).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha empezado a distribuir ropa y material de invierno para mejorar las condiciones de un total de 38.000 de los más de 60.000 refugiados distribuidos en todo el territorio de Grecia.

Según comunicó hoy la representación de ACNUR en Grecia, en total se trata de 200.000 objetos diversos, entre ropa, sacos de dormir y mantas.

«A finales de octubre se tendría que haber llegado a todos los centros de acogida», señaló el portavoz de ACNUR en Grecia, Giovanni Lepri, en un comunicado.

El reparto de este material se enmarca en los esfuerzos conjuntos con el Gobierno griego, con ayuda de diversas organizaciones no gubernamentales, para preparar los campamentos de refugiados de cara al invierno.

La campaña se lleva a cabo con fondos de la Comisión Europea y donaciones de varias compañías textiles.

Camiones de ACNUR repartirán 38.000 mantas térmicas, la misma cantidad de sacos de dormir, chubasqueros y vestimenta varia, precisó la Agencia de la ONU.

«En caso de que detectemos que hay necesidades específicas» adicionales «nos coordinaremos con otras organizaciones humanitarias pare ver cómo hacer frente a ello», añadió Lepri.

En paralelo continuarán los esfuerzos para buscar albergues alternativos a las tiendas de campaña que hay actualmente en la mayoría de los centros de refugiados, como por ejemplo hoteles.

ACNUR está además trasladando a personas especialmente vulnerables, como enfermos, a edificios o casas prefabricadas, explicó Lepri, quien añadió que se están montando unos 900 contenedores en ocho de los 40 centros de refugiados oficiales que hay en toda Grecia.

Además, el Alto Comisionado está trabajando en montar sistemas de calefacción en 15 centros escogidos por el Ministerio de Migración griego.

En vista de las difíciles condiciones en las que viven los peticionarios de asilo en Grecia y de que algunos campamentos no están en absoluto habilitados para el invierno, ACNUR reiteró su llamamiento a las autoridades griegas y a la Unión Europea a agilizar la reubicación de los refugiados en otros países. EFE

Comenta este articulo: