Últimos Titulares:

Cruz Roja repartirá ropa de invierno a 9.000 refugiados en campos griegos

octubre 25, 2016 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 24 oct (EFE).- La Cruz Roja griega, en colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR), anunció hoy que repartirá ropa de abrigo a 9.000 refugiados distribuidos en siete campos de Grecia continental.

Mediante esta iniciativa, que ya ha comenzado y se desarrollará hasta el fin de semana, se proporcionará mantas térmicas, sacos de dormir, chubasqueros, calentadores, calcetines de invierno, gorros, guantes y bufandas a migrantes de los campos de Diavatá, Kordelió, Nea Kavala, Oreókastro, Jerso (en el norte de Grecia), Skaramagas y Ritsona (cerca de Atenas).

Cruz Roja financiará este reparto con fondos de la Comisión Europea (CE), que ya entregó 15 millones de euros a la organización para ayudar a los refugiados a través del Instrumento de Apoyo de Emergencia.

«Distribuir ropa de invierno y colchonetas es uno de los modos de apoyar a aquellos que continúan alojados en condiciones inadecuadas», declaró Antonios Avgernions, presidente de la Cruz Roja griega.

Ruben Cano, director de IFCR en Grecia, aseguró por su parte que Cruz Roja «está empezando a actuar para ayudar en la adecuación de los campos para el invierno» instalando, por ejemplo, suelos aislantes y mejorando las condiciones de drenaje y los tejados de las tiendas.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) empezó la semana pasada a distribuir ropa y material de invierno para mejorar las condiciones de un total de 38.000 de los más de 60.000 refugiados distribuidos en todo el territorio de Grecia. EFE

Comenta este articulo: