Últimos Titulares:

Más de 230.000 niños griegos viven en hogares sin ingresos

octubre 25, 2016 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 24 oct (EFE).- Más de 230.000 niños griegos viven en hogares en los que todos los miembros adultos están en paro y no se percibe ninguna prestación estatal, según datos de la oficina de estadísticas helena Elstat publicados hoy por la prensa helena.

En total, asegura el organismo, son más de cuatro millones y medio de griegos los que están en riesgo de pobreza tras los años de crisis y ajustes en el país.

Elstat refleja además que el 39,9 % de la población griega no puede pagar al menos tres de los elementos de una lista de nueve elaborada por el organismo y que incluye desde necesidades básicas como alimentos o calefacción al mantenimiento de un vehículo o vacaciones de una semana.

Hasta un 44,5 % de los menores helenos vive en un hogar con estas carencias.

Los últimos datos de desempleo publicados en Grecia, del mes de julio, situaron la tasa de paro en el 23,2 %, unas décimas más baja que en junio y 1,6 puntos porcentuales menor que en el mismo mes de 2015.

El desempleo juvenil se mantuvo muy elevado al afectar al 42,7 % de las personas entre 15 y 24 años, aunque bajó en cinco puntos porcentuales con respecto al mes anterior. EFE

Comenta este articulo: