Últimos Titulares:

Oposición griega pide desocupar edificio donde se proyecta instalar mezquita

noviembre 4, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 2 nov (EFE).- El partido socialista Pasok y el liberal Potami criticaron hoy la ocupación por parte de un grupo ultraderechista de un edificio en Botanikós, en el oeste de Atenas, donde está proyectada la construcción de la primera mezquita de Grecia.

Un grupo de 15 personas, vestidos con ropas de camuflaje según algunos testigos, entraron ayer en el edificio, propiedad del Gobierno, con el pretexto de crear un refugio para sin techo «griegos solamente», sellaron entradas y ventanas y comenzaron a aplicar controles a los que se acercan.

Pasok criticó además la pasividad del Gobierno, que condenó la acción mediante un comunicado tildándola de «racista», preguntándose por qué el Ejecutivo no ha actuado aún «por la vía judicial» para desalojar el edificio.

El secretario nacional de Derechos Humanos del Ejecutivo, Kostís Papaioannu identificó ayer a los ocupas como miembros de una asociación que «apeló la decisión» de construir el templo musulmán ante los tribunales y cuya petición fue desestimada.

La construcción de la mezquita, que se ha demorado décadas por la oposición fundamentalmente de la Iglesia Ortodoxa, «es una decisión del Estado y una obligación internacional del país», concluyó Papaioannu.

En este sentido el patriarca ortodoxo de Atenas, Jerónimo, advirtió en una entrevista de la posible «deshelenización» de Grecia y del «riesgo de la islamización», además de opinar que la construcción de la mezquita de Atenas podría ser «pospuesta». EFE

Comenta este articulo: