Últimos Titulares:

Presidente griego desea suerte a Trump ante cambios y desafíos globales

noviembre 10, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 9 nov (EFE).- El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, felicitó hoy al candidato republicano, Donald Trump, por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y le deseo éxito en «un momento de cambios y desafíos globales».

Pavlópulos recordó los estrechos lazos que unen a Grecia y Estados Unidos por los millones de estadounidenses de origen griego y destacó que ambos países mantienen una larga amistad «basada en los valores compartidos de libertad, derechos humanos y democracia».

El presidente heleno manifestó su convicción de que durante la presidencia de Trump los lazos se reforzarán aún mas, «en beneficio de nuestras naciones, de la paz mundial, la estabilidad y el progreso».

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, no se ha pronunciado hasta el momento, pero fuentes de la Jefatura del Gobierno señalaron que la elección de Trump no cambia «la importancia que tiene Grecia para Estados Unidos» ni tampoco desvirtúa la visita del presidente saliente, Barack Obama, la próxima semana a Atenas.

Obama tiene previsto visitar Atenas el martes y miércoles próximos dentro de lo que será previsiblemente su última gira como presidente.

Grecia espera que el político demócrata lance un importante mensaje de apoyo a las aspiraciones de Grecia de lograr un alivio de su deuda, así como a los esfuerzos que ha hecho en el último año en la crisis de refugiados.

Las citadas fuentes reconocieron, sin embargo, que en el «plano nacional y en el tablero geopolítico internacional no cabe duda de que habrá cambios» tras la elección de Trump. EFE

Comenta este articulo: