Últimos Titulares:

La CE espera «pronto» un acuerdo sobre la segunda revisión del rescate griego

noviembre 23, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 22 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo que espera alcanzar «pronto» un acuerdo sobre la segunda revisión de las condiciones asociadas al tercer rescate financiero a Grecia, después de que hoy haya finalizado la última misión en el país sin consenso entre Atenas y sus acreedores.

«Se han hecho buenos progresos y el objetivo sigue siendo alcanzar pronto un acuerdo general sobre la segunda revisión del programa», dijo en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Annika Breidthardt.

La portavoz comunitaria afirmó que «la misión de revisión a Atenas ha finalizado como estaba previsto» y restó importancia al hecho de que no se haya sellado un pacto entre el gobierno heleno y sus acreedores -Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), junto al Fondo Monetario Internacional (FMI)-.

La Comisión cree que la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) prevista para el próximo cinco de diciembre «será una buena oportunidad para evaluar los progresos» hechos, según dijo Breidthardt.

La portavoz, sin embargo, no confirmó si el Ejecutivo comunitario espera cerrar un acuerdo definitivo en ese encuentro, tal y como espera Atenas, y se limitó a señalar que «las instituciones continuarán trabajando estrechamente con las autoridades griegas en los próximos días».

En este sentido, anunció que el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, planea viajar a Atenas a finales de mes en el marco del diálogo «constructivo» en proceso, aunque no dio detalles sobre las reuniones que mantendrá, ni los asuntos a abordar.

Las negociaciones entre las autoridades helenas y los acreedores en Atenas se prolongaron hasta esta madrugada sin que pudieran coincidir en la reforma laboral, la liberalización del mercado energético, ni el cumplimiento de los objetivos fiscales para el año 2018.

Según informaron fuentes gubernamentales, el objetivo del Ejecutivo griego sigue siendo conseguir un acuerdo antes del 5 de diciembre y las negociaciones continuarán por teleconferencia entre los técnicos del Gobierno y de la cuadriga de acreedores. EFE

Comenta este articulo: